miércoles, 31 de diciembre de 2008

Santiago, nubes y cordillera en Infrarojo




Nuevas fotografías publicadas tomadas por mi a lo largo de los años, pero estas son totalmenteineditas y en un formato nunca antes mostrado por mí. El formato (Infrarojo)

Hay fotos de la cordillera central y de mi ciudad natal Santiago de los Caballeros con diferentes técnicas, diferentes cámaras (Royo y Digitál)

La fotografía infrarroja o técnica fotográfica infrarroja, es aquella que nos permite fotografiar uno de los espectros lumínicos comprendidos entre 700 y 1.200 nanómetros, no visibles para el ojo humano. Sus aplicaciones pueden ser artísticas o científicas.

Los filtros infrarrojos tienen como misión excluir la radiación ultravioleta y la totalidad o gran parte del espectro visible, dejando pasar a través del objetivo de la cámara solamente el espectro infrarrojo. Sin un filtro de infrarrojo, la película absorbería todo el espectro dejando el negativo inservible.

A diferencia de las películas convencionales que hay en cualquier establecimiento, las infrarrojas están sensibilizadas para trabajar en las longitudes de onda comprendidas entre los 700 y los 1.200 nanómetros. Estas películas están tratadas especialmente para que reaccionen químicamente en estas ondas. Entre las películas infrarrojas más conocidas hay que destacar las películas kodak infrared, y las Ilford sfx 200. Entre ellas, hay algunas que dan como resultado un falso color, y otras unos extraños tonos en blanco y negro.

jueves, 25 de diciembre de 2008

VIDEOS RECOMENDADOS



Musica: Rock Experimental
Musicos: Radiohead
Video: Microcosmos


El tema se llama "All I Need" del album In Rainbows cual es el séptimo álbum de estudio del grupo musical británico de rock alternativo Radiohead. (Este album esta nominado al grammy como major album, el cual se entregara en febrero 2009)

El video que aquí aparece es del documental francés “Microcosmos” 

El filme Microcosmos es un documental sobre la vida de los insectos filmado con técnicas cinematográficas (usando lentes macro), para el que se requirieron las increíbles cifras de quince años de investigación, tres de rodaje y seis meses de edición. Con todo, su duración no supera los 80 minutos.

En Microcosmos, se cuenta la historia de un día y una noche en un pequeño trozo de campo. Desfiles, peleas encarnizadas y nacimientos de una belleza surrealista, son sólo algunas de las cosas que pueden verse en este singular documental.

El documental no esta entero en youtube, pero aqui pueden ver el comienzo y algunos otros cortes, puestos en desorden…

Espero disfruten de estas maravillosas imagines en movimientos. 





viernes, 19 de diciembre de 2008

!! PERDIDO !!


Damas y caballeros, les pido mis mas sinceras escusas por haberme perdido en tan lejo tiempo.............Pero ya esto aqui de vuela, ojala seguir con lo que nos gusta hacer.....conocer, indagar, pensar, meditar, ver, amar la vida y sus sentidos..........que sin ellos seria un poco mas dificil, entender algunas cosas...................
Ojala aquellos que le faltan algunos sentidos, dios los ayude a comprender mejor las cosas, y les de animo a luchar por vivir.
Estamos bien gracias a Dios, erperamos compartir con ustedes para brindar por la vida.
PD: Imagen de Storm Thorgeson...................El arbol de la vida......