lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevo blog (Calichi Bao)

Y cuantos son dirán ustedes, lo que pasa es que amo la ciencia y naturaleza de mi isla, que es tantas cosas que tiene, este es el blog de ciencia, botánica, geología, ecología....etc..... Ultimamente escribí sobre el problema que está sucediendo en nuestro lago Enriquillo.

Para entrar solo tienen que cliquear esto: http://calichibao.blogspot.com/

viernes, 20 de marzo de 2009

Revolución

La libertad guiando al pueblo.

Say You Want a Revolution (Beatles)
la guitarra es mi mejor fusil (SIlvio Rodriguez)


Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a las estructuras. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos.

No se agota la tipología de las revoluciones con los tres tipos enumerados al principio. Se habla de revoluciones en cualquier ámbito, incluso en los más alejados de los usos anteriores, como sería el ámbito de la ideología (revolución ideológica) o el del arte (revolución artística). A veces esa extensión se hace con evidente abuso del término (cuando se aplica a la moda, al deporte, a la última novedad de la música popular...), y a veces está plenamente justificada (revolución cultural en la China maoísta) o el concepto de revolución científica (Thomas Kuhn).

martes, 17 de marzo de 2009

Eco

Eco, una oréade (ninfa de la montaña) del monte Helicón, que amaba su propia voz. Fue criada por ninfas y educada por las Musas.

La bella y joven Eco era una ninfa que de su boca salían las palabras más bellas jamas nombradads y las palabras ordinarias también se oian de forma mas placentera, esto molestaba a Hera, de forma que su marido, Zeus, pudiese cortejar a otras ninfas. Cuando Hera descubrió el engaño, castigó a la locuaz Eco quitándole la voz y obligándola a repetir lo que decían los demás. Incapaz de tomar la iniciativa en una conversación, limitada sólo a repetir las palabras ajenas, Eco se apartó del trato humano.

Retirada en el campo, Eco se enamoró del hermoso pastor Narciso, hijo de la ninfa Liríope de Tespia y del dios-río Céfiso. Sin embargo, el vanidoso joven no tenía corazón, la consideró loca y la ignoró totalmente. Con el corazón roto, pasó el resto de su vida en cañadas solitarias, suspirando por el amor que nunca conoció, debilitándose y adelgazando, hasta que sólo quedó su voz.

Luego un muchacho que también se había enamorado de Narciso oró a los dioses, pidiendo que éste sufriera un deseo no correspondido, como el que había hecho sufrir a otros. La oración fue respondida por Némesis, la que arruina a los soberbios, quien maldijo a Narciso a enamorarse de su propio reflejo. El joven terminó muriendo de desamor y bajó al Inframundo donde fue atormentado para siempre por su propio reflejo en el río Estigia.



jueves, 12 de marzo de 2009

ESPUMA / Magnetofono (Exitos 2004 - 2008)


Espuma es una banda Experimental / New Wave underground 
dominicana formada en el 2004 en Santiago de los caballeros por Miguel Rojas el antiguo músico de Anticuerpos, Luz Propia y Nube Rosa, ambas bandas santiagueras de los años noventas. Espuma tuvo 5 álbumes y 2 sencillos desde 2004 a 2007, teniendo este una duración de 4 años. A mitad de este, se incluyo un nuevo miembro Guillermo Monsanto el cual era influencia de este grupo hasta que llego a componer y grabar en la banda, pero solo un álbum. Luego seguiría solo en la banda Miguel Rojas hasta el fin de la banda en el 2007. Esta banda es creada por sonidos computadorizados y creados por software musicales, y creada como unas vacaciones de la banda NUBE ROSA. Su estilo es instrumental desde New wave, Synth Pop, Ambiance y expiremental. Se le destacan canciones como Monumento, Noche Guillermica, Cordillera Bajo tierra entre otras.....Ahora en el 2009 lanzaran su Greates Hits, sus mejores discos para hacer brillar nuevamente su nombre.

Para oir y ver a ESPUMA: Entren al Myspace... http://www.myspace.com/theespuma 

lunes, 2 de marzo de 2009

Nicole Sánchez

Fotógrafa Nicole Sánchez está al lado de su retrato de una mujer haitiana en la exhibición en una exposición en Nueva York el , 19 de agosto de 2008


Aquí le presento a una fotógrafa excepcional dominicana, (Nicole Sánchez) que para mi es una de las mejores del mundo, sus fotografías son perfectas y más aun ese toque místico femenino que los fotógrafos hombres no tienen. Quiero compartir con ustedes sus fotos, y para que visiten su página, y vean su profesional trabajo que ha llevado desde hace ya muchos años.


Nació en el verano de 1971, en la ciudad de Santo Domingo. En 1989, ella inició sus estudios de Publicidad Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Poco más de un año más tarde, decidió pasar a su segunda patria, Alemania, donde, cautivada por la magia de la fotografía, se inscribió en la piel Foto Privatschule Diseño, Christoph Eberbach GmbH, en la ciudad de Pforzheim, donde obtuvo su licenciatura en Diseño de fotografía en 1992. Más tarde ese año, ella como aprendiz en el ayudante Ross Feltus Estudio Fotográfico en Düsseldorf.

Durante los siguientes tres años, Nicole Sánchez desarrollado diversos proyectos de diseño de fotografía y trabajó en un laboratorio fotográfico profesional, donde se convirtió en experta en blanco y negro, así como técnicas de procesamiento de color.

En 1995, ella decidió regresar a Santo Domingo a concentrarse en la comercial y la fotografía artística

Para visitar su página: http://www.nicolesanchez.com