sábado, 19 de febrero de 2011

Esta es Paolat

"Creo que cada persona antes de ser artista, ha de tener ideales y creencias.Las que sean, pero debe de tenerlas. Y en lo que crees, idealizas y defiendes, se refleja en tu trabajo de una manera o de otra. Aunque no quieras. "

Yo no recuerdo de como Conocí a Paolat, como que no tengo ese recuerdo en mente, pero quedé fascinado desde que ví sus trabajos con sus diseños de pulcra delicadeza e imaginativa creatividad e ilustracion. Es uña de mis "Diseñadores Gráficos" favoritos.

Según ella misma contestó en una entrevista. Quién es Polat? y ella contesto: Paolat anda observando la vida, aprendiendo de ella y de quienes se encuentran en ella.

Paolat es Diseñadora Gráfica/Ilustradora, de Santo Domingo R.D. Trabaja freelance, y es co-directora de un movimiento de arte/cultura llamado Revista Lengua. Este blog lleva los diseños, ilustraciones y proyectos, que va realizando.

Su blog personal: http://paolat.blogspot.com/
Revista Lengua: http://www.revistalengua.com/


jueves, 3 de febrero de 2011

La increible historia de sobrevivencia de Aron Ralston Lee


Aron Ralston Lee (nacido el 27 de octubre 1975) es un montañista estadounidense y orador público. Saltó a la fama en Mayo del 2003 [1] cuando, descendiendo barrancos en Utah, se vio obligado a amputarse el brazo derecho con un cuchillo sin filo con el fin de liberarse, después de que su antebrazo quedó atrapado por una roca.

El incidente se documenta en la autobiografía de Ralston de 2004 Entre la espada y la pared, y es el tema de la película de 2010 127 horas.

Accidente

En 2003, mientras estaba en un viaje de senderismo en Blue John Canyon (cerca de Moab, Utah), una roca se desprendió, aplastando su antebrazo derecho y atrapándolo contra la pared del cañón. Ralston no había contado a nadie sus planes de ir de excursión y sabía que nadie estaría buscándolo. Suponiendo que iba a morir, pasó cinco días sorbiendo lentamente su pequeña cantidad de agua restante tratando de sacar el brazo. Sus esfuerzos fueron inútiles ya que no podía desalojar su brazo. Con el tiempo se quedó sin agua, talló su nombre, fecha de nacimiento y la presunta fecha de la muerte en la pared del cañón de piedra arenisca, y grabó en vídeo un último adiós a su familia.

Después de cinco días tratando de levantar y romper la roca, el deshidratado y delirante Ralston se dispuso a amputar el antebrazo derecho atrapado con el fin de escapar. Aunque nunca nombró al fabricante de la herramienta, lo describe como "lo que obtendrías si compraras una linterna de 15$ y te regalaran una herramienta multi-uso".[5] Después de liberarse, todavía estaba a veintisiete kilómetros de su vehículo, y no tenía teléfono móvil. Tuvo que hacer rappel en una escarpada pared de 65 pies (19,812 m) y luego caminó por el cañón bajo el caliente sol del mediodía. En el camino se encontró con una pareja de vacaciones de los Países Bajos, Eric Meijer y Monique, y su hijo, Andy, quienes le dieron agua y alertaron a las autoridades. Fue finalmente rescatado por un equipo de búsqueda en helicóptero seis horas después de la amputación de su brazo. Su brazo fue retirado de debajo de la roca y recuperado por las autoridades del parque. Fue incinerado por Ralston. Luego regresó a la escena del accidente con Tom Brokaw seis meses más tarde, en su cumpleaños, por dos razones: para filmar el episodio de NBC Dateline de su accidente, y para esparcir allí las cenizas de su brazo donde él dice, "que pertenecen."

Vida personal

Ralston, un graduado de Cherry Creek High School y un estudiante de ingeniería mecánica y francés en la Universidad Carnegie Mellon, fue miembro de las sociedades de honor Phi Beta Kappa y Tau Beta Pi. En el Carnegie Mellon, trabajó como asistente de enfermería, estudió en el extranjero, y fue un participante activo de deportes intramuros. Dejó su trabajo como ingeniero mecánico con Intel en 2002 para subir todos los Colorado "fourteeners", o picos de más de 14.000 pies de altura durante la temporada de invierno. En agosto de 2009, se casó con Jessica Ralston Trusty, y su primer hijo (Leo), nació en febrero de 2010