Este libro trata de responder a cuestiones como: qué es ver una imagen y cómo se caracteriza ésta en cuanto fenómeno perceptivo; quién mira la imagen y qué tipo de espectador supone esa mirada; cuál es el dispositivo que regula la relación del espectador con la imagen; cómo representa la imagen el mundo real y cómo produce significados; o cuáles son los criterios que nos llevan a considerar algunas de estas imágenes como artísticas, como pertenecientes a la esfera social del arte.
Link para leer muy buena parte del libro: http://www.scribd.com/doc/6602623/Jacques-Aumont-La-Imagen
La imagen en cuanto tal plantea ciertas cuestiones a las que Jacques Aumont -coautor de Estética del cine y Análisis del film, ambos textos publicados también por Paidós- pretende responder con este libro. Por ejemplo, qué es ver una imagen y cómo se caracteriza ésta en cuanto fenómeno perceptivo; quién mira la imagen y qué tipo de espectador supone esa mirada; cuál es el dispositivo que regula la relación del espectador con la imagen; cómo representa la imagen el mundo real y cómo produce significados; o cuáles son los criterios que nos llevan a considerar algunas de estas imágenes como artísticas, como pertenecientes a la esfera social del arte. Originalísima síntesis de los distintos saberes contemporáneos sobre el tema, el texto no está dirigido únicamente a estudiantes y profesores, sino también a todos los interesados en los distintos aspectos de la materia, ya se trate de la imagen fílmica, de la pictórica o de la fotográfica, por mencionar sólo algunas de las posibilidades.
Link para leer muy buena parte del libro: http://www.scribd.com/doc/6602623/Jacques-Aumont-La-Imagen
La imagen en cuanto tal plantea ciertas cuestiones a las que Jacques Aumont -coautor de Estética del cine y Análisis del film, ambos textos publicados también por Paidós- pretende responder con este libro. Por ejemplo, qué es ver una imagen y cómo se caracteriza ésta en cuanto fenómeno perceptivo; quién mira la imagen y qué tipo de espectador supone esa mirada; cuál es el dispositivo que regula la relación del espectador con la imagen; cómo representa la imagen el mundo real y cómo produce significados; o cuáles son los criterios que nos llevan a considerar algunas de estas imágenes como artísticas, como pertenecientes a la esfera social del arte. Originalísima síntesis de los distintos saberes contemporáneos sobre el tema, el texto no está dirigido únicamente a estudiantes y profesores, sino también a todos los interesados en los distintos aspectos de la materia, ya se trate de la imagen fílmica, de la pictórica o de la fotográfica, por mencionar sólo algunas de las posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario