Z. Z. Wei nació en 1957 en Beijing, China. Comenzó a pintar en los años de la revolución de Cultura. El arte era su santuario de toda la agitación en su infancia, y pronto se convirtió en su búsqueda de por vida. Se graduó en el Instituto Central de Artes y Diseño (hoy La Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua) en 1984. A la edad de 30, él tenía dos exposiciones en el Museo Nacional de China de Bellas Artes.
En 1989, Z.Z. fue invitado por la Comisión del Centenario del Estado de Washington para participar en el Proyecto Conexión Cultural Pacific Rim y ser un artista residente en Cornish College of the Arts, en Seattle, Washington. Esto llevó a la otra residencia en 1991 en Whitman College en Walla Walla, Washington. Al año siguiente, fue honrado con la federación del Arte Occidental (WEST AF) / NEA Comunidad Regional de Artistas Visuales. Entonces, en 1993, Z.Z. tenido una exposición en el Museo de Arte Frye, Seattle, WA.
A su primera llegada al Noroeste, Z.Z. Wei no podía creer la belleza de la extensión antes que él. Sus primeras experiencias en el noroeste del Pacífico eran revelaciones visuales. Se embarcó en una odisea artística en una búsqueda para pintar poderosas imágenes de la América rural. Encontró los paisajes fuertes y únicas en esta región, y el espíritu que se mueve a través de ellos, refleja sus pasiones internas y las ideas del arte que buscaba. Esta explosión de la conciencia junto con hi s propios recuerdos de local ha creado un texto visual en su trabajo que es una sensación embriagadora del pasado y del presente.
La melancolía deambulando por los caminos de la campiña del Noroeste ha establecido un fuerte tono para los coleccionistas de todo el mercado internacional del arte. Una calle brumosa, un campo de rodadura de trigo, una hoja que cae, las sombras bailan a través de la cara de un granero y un coche viejo en un camino solitario son todas las imágenes transmitidas por ZZ con tal vigor y la vitalidad que la naturaleza espiritual de su simplicidad pasado a primer plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario