Entrevistador: ¿En qué escuela no los críticos, los distribuidores y los coleccionistas piensan que usted pertenece?
Abdul Mati Klarwein: Eso depende. Durante la epidemia del expresionismo abstracto de los años cincuenta, me despidieron como ilustrador surrealista latente. En los años sesenta, cuando la revolución del arte pop se extendió por el mundo con sus olas de marea de basura caprichosa, era despreciado como artista psicodélico - especialmente cuando se ve en compañía de Tim Leary - demasiado cerca de LSD para los amantes de la cultura-rectas de Madison avenue. En los años setenta, cuando el conceptualismo fue la palabra mágica (¿qué más hay, por cierto?) Y una obra de arte que se llamó una "pieza", me altivez desairado como pintor de caballete antiguo de Montmartre. Es sólo en los años ochenta, ahora que la senilidad conservador ha atrincherado en la médula de la cultura occidental, y una buena pintura de caballete antigua está siendo resucitado como nostalgia de alta funk, que el mundo del arte-mart empieza a tratarme con un poco de respetar por primera vez. Tengo un muy bonito y respetable comerciante de arte europeo que comercia con mis imágenes de acuerdo con las reglas del juego
1 comentario:
Me sonaba el estilo, lo he reconocido al ver "la contraportada" de Miles Davis.
Publicar un comentario