"Tears in Rain" es el monólogo final de la película de Ridley Scott Blade Runner, entregado por el replicante Roy Batty, interpretado por Rutger Hauer. La forma final, alteración de las líneas de guión y mucho improvisados por Hauer en la víspera de la filmación, [1] [2] ha entrado en la cultura popular como "quizás el soliloquio muerte más conmovedor en la historia del cine" [3] y es una muy citada pieza de la escritura de ciencia ficción.
Guión y la improvisación
En Blade Runner, el replicante Roy Batty muriendo introspectivamente hace que el discurso durante un aguacero de lluvia, momentos antes de su muerte:
I've... seen things you people wouldn't believe... Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those... moments... will be lost in time, like [small cough] tears... in... rain. Time... to die...
En el documental de Channel 4 On the Edge de Blade Runner, Hauer, el director Ridley Scott, y el guionista David Peoples afirmó que Hauer escribió las "Lágrimas en la lluvia" habla. Hubo versiones anteriores del discurso en los proyectos de guiones de los Pueblos; uno incluyó la frase "he rodado en las cubiertas traseras de una luz intermitente y observó rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta Tanhauser" [5] En su autobiografía, Hauer dijo que simplemente troceada el discurso con guión original de varias líneas, agregando sólo "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia" [6], aunque el guión original, que aparece durante el documental, antes de reescritura de Hauer, no menciona "la Puerta de Tannhäuser":
He conocido aventuras, lugares a los que la gente nunca va a ver visto, he estado Offworld y la espalda ... Fronteras! Me he parado en la cubierta posterior de una luz intermitente con destino a los campamentos Plutition con el sudor en mis ojos que miran las estrellas pelean en el hombro de Orión ... He sentido el viento en mi pelo, paseos en barco de pruebas fuera de las galaxias y negro visto una flota de ataque quema como un partido y desaparecer. Lo he visto, sentía que ...!
Hauer describió esto como "hablar de la ópera" y "discurso de la alta tecnología", sin relación con el resto de la película, por lo que "puso un cuchillo en ella" la noche antes de la filmación, sin el conocimiento de Scott. [7] En entrevista con Dan Jolin, Hauer dijo que estas líneas finales mostraron que Batty quería "dejar su marca en la existencia ... el replicante en la escena final, al morir, muestra Deckard lo que es un verdadero hombre está hecho." [8]
Cuando Hauer realizó la escena, el equipo de la película aplaudida y algunos incluso lloró. Esto era debido a la potencia del habla morir combinado con llegando al final de una sesión agotadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario