viernes, 31 de octubre de 2008

Borges y ustedes



Esta es una Entrevista de Soler Serrano a Jorge Luis Borges en 1980 tiene 9 partes esta solo es la primera, sigan leyéndola y buscando las otras partes. (Dedicada a los Poetas del mundo)

Por el poeta Santiagués Guido Riggio conozco a Jorge Luis Borges poeta argentino y compré el libro de pequeños cuentos el Aleph, el cual no podía entender nada, pues quien menciono arriba me recomendó leer sus poesías para entender a borges..

Borges es uno de los mejores escritores del mundo, y no cabe duda, no tengo escritores favoritos, porque no puedo dejar detrás a los otros que también son muy buenos, pero ultima mente he vuelto a leer de sus libros, y me he enervado.

Si desean saber sobre su biografía, y sus poesías, entren al site de literatura http://chorrosdetintas.blog.com/ allí encontraran más datos de Borges.

Una cita del poeta Santiagués Guido Riggio sobre Borges:

"Jorge Luis Borges, poeta exquisito, en su prosa poética y en su poesía demuestra estar muy conciente de esta condición del lenguaje. En el poema “El Otro Tigre” Borges trata este tema con mucha profundidad y claridad cuando nos dice al final de su poema: que él no quiere convertir un tercer tigre (había convertido dos) en “un sistema de palabras humanas” pero que sin embargo “algo me impone esta aventura indefinida, insensata y antigua” y manifiesta que no puede entonces dejar de buscar  “El otro tigre, el que no está en el verso”, el real (destino inexorable del poeta)."

7 comentarios:

Baakanit dijo...

Si haces una búsqueda en google, podrás encontrar dos entrevistas que le hizo Soler a Borges, ambas entrevistas aparecerán completas.

Ambas entrevistas son estupendas, yo le debo mucho a Borges, ya que me ha ayudado a ver el mundo de otra manera.

Saludos

Miguel Rojas dijo...

Si bakanit, este post esta dedicado a ti, porque se que te gusta mucho........Me imaginaba que lo habias visto !!!

Adolfo Calatayu dijo...

Sí,excelente,tengo la entrevista y "el Viejo" es uno de los escritores más admirados por mí !!!
Un post de lujo,querido Miguel.
Un gran abrazo y buen fin de semana.

Miguel Rojas dijo...

Gracias Adolfo, si es un genio el Borges

Conciencia Personal dijo...

Me gusta Borge porque ha sido un poeta demasiado mencionado y poco leído...."todo lo cercano se aleja" frase sabia el día que los colores se le alejaron...

besos Miguel. monique.

Ana Báez Sarita dijo...

Borges-grandioso!


Saludos desde un pedazo de tierra cercano al tuyo...

Karol_a dijo...

Borges para mi es algo asi como dice Engels, hace ver las cosas de distinta manera.
Es algo que nos pasa inadvertido,
algo que nos transita y que no vemos,
Borges lo llamó aleph y nosostros, lo llamamos misterio.
Besotes Miguel.