jueves, 16 de octubre de 2008

MADERAS PODRIDAS / Exhibición Digitál


Video tomado por mí explicando el proceso de "Maderas Podridas"


PARA VER LAS FOTOS HAZ CLICK EN : MADERAS PODRIDAS


Maderas Podridas es un universo triste para mí, pues realmente las maderas en otra época eran hermosos árboles, en nuestro caso "Pinos" de la Cordillera Central Dominicana


Hace décadas a principio de siglo XX en Santiago República Dominicana una construcción de casas residenciales de madera comenzaba a una magnitud gigantesca. Hoy en día Santiago conserva muchas de sus clásicas residencias en el centro de la ciudad.  Vean algunas fotos de casas viejas del fotógrafo Joaquín Fernández  " VER FOTOS".


Cómo llegaron éstas maderas ?


Estas maderas llegaron de las montañas dominicanas "Cordillera Central" específicamente, vinieron por el Río Yaque venían amarrados desde donde los cortaban en las cierras de la cordillera, estos eran "Pinos Occidentalis" el árbol más abundante del país, pino endémico de nuestra isla. Estos viajaban por el río en un trayecto de varios días llegando hazta un acerradero en la ciudad de Santiago, "ya desaparecido" gracias a que ya la tala de árboles es prohibida en la cordillera, porque ya es parque nacional.  Estas casas que aún viven ya han cumplido cien años, y algunas de ellas conservan esa magia, desque los arboles estaban vivos, sintiendo la brisa y las lluvias. 


Maderas podridas es una serie de fotografías tomadas por mí hace algunas semanas en una casa muy conocida por mi, que siento y guarda esa magia vista por pocos. Las maderas de las casas viejas guardan secretos que casi nadie ve o siente, pues la vida moderna de hoy no hace percibir al ser humano esa magia. 


Gracias a estas fotos espero que disfruten de lo que les digo. Es magnifico vivir en una casa de estas, llena de fantasías.

6 comentarios:

Ana Báez Sarita dijo...

En el momento justo recibo este link, estoy a cinco minutos de presentar tesis.... Creo que las fotos que tienes me van a dar la serenidad necesaria para "Romper la tesis", saludos!

Miguel Rojas dijo...

Suerte Ana !!!

Ojo Critico dijo...

Esas fotos están sorprendentes y tu post también, me gustan las fotos y creo que con tu permiso las pongo de fondo en mi monitor.

Gracias por tu comentario en mi blog, un saludo desde tu blog hermano: Ojo Critico RD.

Miguel Rojas dijo...

CLARO: las fotos que tomo son para todo el mundo !!!, gracias a ti ojo

Conciencia Personal dijo...

Querido Miguel, son geniales las fotos, no tan sólo visualmente, me transportan a oler el campo, lo viejo...Te felicito, creo que debemos hacer un post en mi blog, sobre tu arte, sobre tu exposición, nos ponemos de acuerdo?????

un fuerte abrazo, Monique...

Miguel Rojas dijo...

Ok Monique: Cuando gustes, no podria estar mas agradecido, cuando lo desees, pues tu expones muchos buenos trabajos......