miércoles, 29 de octubre de 2008

René Magritte

René Magritte por Lothar Wolleh

Encontré su trabajo en un libro de sus fotos que había en mi casa hace añales, y quedé impactado con su forma de expresar su arte y el de como da via a cosas que parecen irreales "Relamente son irreales" Era un surrealista sin limites al momento de pintar y mostrar sus trabajos. De este pintor el arte moderno tubo ina influencia terrible, casi imitadora de sus obras. Una empresa publisitaria inglesa (Storm Thorgerson) la cual ha trabajado para Pink Floyd y otros tantos grupos, tienen mucha de su influencia de este pintor Belga.

Breve Biografía.

René François Ghislain Magritte nació en Lessines, Bélgica 21 de noviembre de 1898.

Tras es suicidio de su madre en 1912 se trasladó a Charleroi, donde estudió el bachillerato y se entusiasmó con las películas de Fantomas. Cursó estudios en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. En 1922 se casa con Georgette Berger, una amiga de su juventud, quien le sirve de modelo.

Su primera exposición individual fué en Bruselas en 1927. Al año sigiuente participó en la primera exposición colectiva de los surrealistas en Paris, donde frecuentó el círculo surrealista, que incluyó a Jean Arp, André bretón, Salvador Dalí, Paul Eluard, y Joan Miró. Para entonces Magritte había ya empezado a pintar en el estilo que predominó a lo largo de su larga carrera. Vuelve a Bélgica en 1930.

Expone por primera vez en Nueva York en 1936, alcanzando fama mundial. Recibe el Premio Guggenheim en 1956. Visita Estados Unidos por primera vez en 1965, con ocasión una retrospectiva en el museo del arte moderno en Nueva York. Diestro y meticuloso en su técnica, es notable por obras que contienen una extraordinaria yuxtaposición de objetos comunes en contextos poco corrientes dando así un significado nuevo a las cosas familiares. Esta yuxtaposición se denomina con frecuencia realismo mágico, del que Magritte es el principal exponente artístico. Murió el 15 de agosto de 1967 en Bruselas.

Algunas de sus obras que mas me gustan de él. y si desean ver más de sus trabajos puden verlo aqui en este link. www.magrittemuseum.be/   http://www.magritte.com/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy triste migchusss
muy triste

Karol_a dijo...

Hola Miguel, eres tremendamente surrealista, me gusta, eres original a la caza de todo surrealismo. Alabo tu labor.
un beso.
Mary qué te pasa niña linda, que te han hecho, porqué esa tristeza?.
arriba esos ánimos tú vales mucho.
Un beso.

Ana Báez Sarita dijo...

No sé... pero siento que sé mucho mas de lo que comencé sabiendo... He escuchado "careless whisper" pero Freedom es como me va identificando este momento de vida..

Saludos desde una capital llena de humo, sudor y mucho trabajo.

Conciencia Personal dijo...

Eres un surrealista puro, Miguel...la tercera pintura mucho la han utilizado para representar a Diego Rivera y Frida: La paloma y el elefante...

Gracias, Migue, buen fin de semana.

monique.

En México están las puertas abiertas...

Anónimo dijo...

muy bien por ti miguel, buen post... ha despertado en mi un gustico muy especial por el surrealismo... he aprendido mucho con tus posts... exelente... segui haciendo cuanto haces...

Anónimo dijo...

¿Sabes en que te metes cuando me dices que te vas conmigo a la ciega melancolia?
si despues de reconciderarlo piensas igual... bienbenido... a si me haces compañia ...besos

Miguel Rojas dijo...

Mary: Me referia a que si estas triste por x razon, tambien estaremos nosotros....

Karol: Gracias por tus deliciosos comentarios a este blog....Son necesarios....

Ana: Sabes, yo tambien me puse a oir a freedom y te etiendo, es cierto......

Monique: La epoca de Frida y Diego fue una gloria para Mexico, los que vivieron esa epoca, fueron testigo de un ambiente cultural y social fascinante en Mexico. Mexico como ya te habia comentado aunque no he ido, es la mayor cultura de america...

Nell dijo...

Miguel!
Que bien que apareciste nuevamente. Como siempre feliz de visitarte y leer tus banquetes surrealistas :DD.


Saludos desde las tierras del sur.

Miguel Rojas dijo...

Gracias Nelly por tus palabras...

Esperamos viajar en tren al sur leer poesias de Neruda y saborear los mejores vinos del mundo y ponernos a pensar en la vida !!!!

Karol_a dijo...

Qué buen programa.
!me apunto¡
besotes a ambos.

José María Hdz dijo...

Hola, me topé con tu blog por casualidad buscando pinturas de Rene Magritte. A mi tambien me gusta mucho su arte. Me encanta una pintura que se llama "El Imperio de Luz" (The Empire if Light). Tambien tengo que decir que no me gustan absolutamente todas sus obras. O más bien, hay muchas piezas que no me gustan nada, pero en general es muy interesante ver su trabajo.
Saludos.