miércoles, 31 de diciembre de 2008

Santiago, nubes y cordillera en Infrarojo




Nuevas fotografías publicadas tomadas por mi a lo largo de los años, pero estas son totalmenteineditas y en un formato nunca antes mostrado por mí. El formato (Infrarojo)

Hay fotos de la cordillera central y de mi ciudad natal Santiago de los Caballeros con diferentes técnicas, diferentes cámaras (Royo y Digitál)

La fotografía infrarroja o técnica fotográfica infrarroja, es aquella que nos permite fotografiar uno de los espectros lumínicos comprendidos entre 700 y 1.200 nanómetros, no visibles para el ojo humano. Sus aplicaciones pueden ser artísticas o científicas.

Los filtros infrarrojos tienen como misión excluir la radiación ultravioleta y la totalidad o gran parte del espectro visible, dejando pasar a través del objetivo de la cámara solamente el espectro infrarrojo. Sin un filtro de infrarrojo, la película absorbería todo el espectro dejando el negativo inservible.

A diferencia de las películas convencionales que hay en cualquier establecimiento, las infrarrojas están sensibilizadas para trabajar en las longitudes de onda comprendidas entre los 700 y los 1.200 nanómetros. Estas películas están tratadas especialmente para que reaccionen químicamente en estas ondas. Entre las películas infrarrojas más conocidas hay que destacar las películas kodak infrared, y las Ilford sfx 200. Entre ellas, hay algunas que dan como resultado un falso color, y otras unos extraños tonos en blanco y negro.

11 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Besos tu ojo, tu óptica; hermoso regalo a los que amamos la fotografía...

El 2009 sea generoso y lleno de color, abrigando la sensibilidad que desbordas siempre en tus imágenes...

Un abrazo nuevo, Monique.

Paulo Gomes - Artista Plático dijo...

Hola Miguel
Belas fotos, adoro fotos em branco e preto, sou amigo de alguns fotografos do Rio de Janeiroe já morei com dois desses amigos e compartilhei com seus trabalhos e técnicas. Parabéns
Paulo
ps. "besos tu ojo"

Adolfo Calatayu dijo...

Querido amigo: no conocía esa técnica,es impresionante,y sos tan creativo !!!
Muchas felicidades para vos y los tuyos !!!
Un gran abrazo.

Miguel Rojas dijo...

Monique: PLacer fascinate de tenerte por aqui.....Muchas gracias por tus deseos, ojala estes bien por Mexico.

Paulo: Mi amigo brasileño........Un abraso y saludos por alla......

Adolfo: Maestro......Gracias por suapoyo siempre....

Karol_a dijo...

Hola Miguel amigo, andas un poco perdido, qué tal tus navidades, espero q buenas y q el 2009 te traiga todo aquello que deseas y mereces, eres un buen chico, te dejo mi cariño y gracias por visitarme. Un beso.

Mary luzardo dijo...

MIG... BUENAS FOTOS... FELICIDADES.
GRACIAS POR VISITAR MI BLOG...
Y NI YO SE QUE PASÓ.
SUPONGO QUE LO QUE PASÓ ES QUE TODO PASA... LAS ESTACIONES, LOS AMORES, LOS BESOS... TODO ES PASAJERO... SOLO QUE CUANDO NOS AFERRAMOS A ALGO, Y ESE ALGO PASA, SENTIMO QUE NOS MATAN... Y PEOR CREEMOS QUE PODEMOS MATARLOS A ELLOS, HACIENDOLES LO MISMO.
TRISTE VERDAD?

Conciencia Personal dijo...

Amigo, tienes mucha tela de donde cortar, esperamos tus fotos y escritos, besos, Monique.

Miguel Rojas dijo...

Karol:

Si, estaba un poco perdido pero trato de recuperarme y estar al tanto con mis amistades como tu. Te quiero, cuidate.

Mary:

Querida mary....no te preocupes, la vida es como un rio, si te caes en algo hondo, trata de nadar para llegar a lo bajito. Espero estes bien, estoy loco por visitar tu rierra.

MOnique:

Wow, me siento tan feliz, hey tu ultimo post en tu blog esta genial, ahora con mas tiempo comentare mejor, abrasos mi querida amiga de la tierra mas cultural de america.

Joax Kennedy dijo...

Miguel verdaderamente que estas fotos son ¡sorprendentes! ¡Impresionantes! Al igual que tus escrito y tu blog. Felicidades.


Hablando de otra cosa, ya tú no visitas mi blog, pero siempre me doy mis vueltas por aquí. Saludos

Conciencia Personal dijo...

Miguel, te sigo y espero, besos, Monique.

Miguel Rojas dijo...

Ojo Critico: Mi hermano cuantos tiempos, donde estabas..

Monique: Alla voy...