domingo, 19 de abril de 2009

Dominicana tras la tumba de Marco Antonio y Cleopatra

La Arquéloga Dominicana Kathleen Martínez Berry

El equipo de arqueólogos egipcios y dominicanos que han estado trabajando en la zona en los últimos tres años, afirma que llegaron a esa conclusión tras el reciente hallazgo de tumbas que contenían unas 10 momias, un busto de Cleopatra, monedas con su imagen y una máscara que se cree perteneció a Marco Antonio. Arqueólogos en Egipto comenzarán a excavar tres sitios donde se cree están las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio. 

Las excavaciones, cerca de un templo al occidente de la ciudad de Alejandría, comenzarán la próxima semana. La historia de la reina egipcia y su amante romano ha cautivado a generaciones durante más de 20.000 años. 

Ambos tenían grandes ambiciones para la formación de un imperio egipcio, pero tras ser derrotados por un ejército romano se suicidaron en el año 30 AC.  Ahora los científicos dicen que tienen evidencia de que la famosa reina y su general fueron enterrados juntos en un sistema de túneles debajo del templo de Taposiris Magna. 

"El descubrimiento de este tipo de objetos demuestra que la gente que fue enterrada aquí fueron personajes importantes", afirma el arqueólogo. 

"Por eso en semanas recientes alquilamos un equipo de escaneo por radar para analizar el suelo a unos 30 metros bajo la superficie y el radar mostró tres sitios donde podrían estar los restos y si tenemos suerte quizás encontraremos las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio.

"Y si es así, podría ser el hallazgo arqueológico más importante del siglo XXI", afirma el científico.


BBC.

2 comentarios:

Josseiris Cuevas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Compeltamente de acuerdo!!! un orgullo para todos los dominicanos y un ejemplo a seguir para toda la umanidad...