lunes, 8 de febrero de 2010

Indhira Rojas

Creo que mi interés en la fotografía esta basada en la necesidad de explorar el mundo (Indhira Rojas)

El trayecto de esta joven artista discurre al lado de la fotografía, donde reconoce múltiples posibilidades compositivas, de captación e interpretación de la realidad y un medio idóneo para exponer libremente sus puntos de vista.

La experiencia en el manejo de los principios del diseño la llevan a preferir el equilibrio y el balance compositivo sin reducirlos al estricto manejo de la simetría. Indhira escoge siempre su postura estética desde el ángulo selecto de su mirada.

Resistencia Femenina

(Obra premiada en la categoría de fotografía en 2008, en el XXII Concurso de arte de la compañía E. León Jiménez )


Su obra se refugia en el cuerpo de la mujer como el universo donde puede resumir los conflictos de género, como catalizador y como alegoría de sus aspiraciones. Sus desnudos aluden a las ataduras y tabúes que establece la sociedad frente a esta problemática. Según sus propias consideraciones, Resistencia Femenina, pretenden crear un aumento de tensión reflejar la lucha en que se debate la mujer y la necesaria búsqueda de un espacio de liberación donde hacer valedera sus expectativas y su identidad.


Blog fotográfico personal de Indhira http://www.redindhi.blogspot.com/


Página personal http://www.redindhi.com/


Excelente entrevista a Indhira Rojas por ( Dimas Arias ) LEER ENTREVISTA


CONEY ISLAND, Nostalgia Excéntrica


Cliquea el poster para ver fotos de la expo o aquí (Nostalgia Excéntrica) luego cliquea cada foto para verlas una a una.

Primera Exhibición de fotografías por Indhira Rojas. Nostalgia Excentrica ilustra en detalle la esencia de Coney Island uno de los lugares místicos de Nueva York. " Es mi primera exhibición individual, y ese proceso trae mucho orgullo. Lograr ver como el trabajo de uno toma forma y se vuelve una propuesta artística que puedes compartir con otros con la esperanza de que sirva de inspiración y motivación no es algo que uno tomo a la ligera. "


Parte de la Expo en Modafoca. Gazcue, D.N. Santo Domingo, Rep. Dom (Imagenes, MODAFOCA)


No se olviden tenemos la oportunidad de ser una generación de cambio. Eso es una responsabilidad y una gran oportunidad para mejorar el estado actual de nuestro país. (Indhira Rojas)

No hay comentarios: