lunes, 29 de marzo de 2010

Anton Corbijn

Anton Corbijn es un fotógrafo y director de Strijen, los Países Bajos. Es ampliamente reconocido por la industria de la música, principalmente por ser el director creativo de la producción visual de las bandas importantes como Depeche Mode y U2, después de haber manejado la promoción y la fotografía principal de la manga para los dos durante más de una década. Algunos de sus trabajos incluyen videos musicales de Depeche Mode "Enjoy the Silence" (1990) y "de Nirvana Heart-Shaped Box" (1993), así como la dirección de la película biográfica de Ian Curtis de control.

U2

Depeche Mode

Corbijn empezó su carrera de fotógrafo de la música cuando vio el músico neerlandés Herman Brood jugando en un café en Groningen (Países Bajos) en 1975. Tomó un montón de fotos de la 'estrella' Herman Brood & His Wild Romance. Debido a las imágenes tomadas por Corbijn, Cría fama creció rápidamente, y la propia exposición como resultado Corbijn aumentado. Hasta su muerte en 2001 se mantuvo la "casa-fotógrafo 'de Herman Brood. En 1998, trajo Bono y Herman juntos para iniciar un trabajo sobre un proyecto que nunca fue terminada debido a la temprana muerte de Brood.

Tomó fotos de: David Bowie, Miles Davis, Björk, Captain Beefheart, Robert de Niro, Stephen Hawking, Elvis Costello, Clint Eastwood y Herbert Grönemeyer.

También ha diseñado portadas de discos de U2 (por ejemplo, The Joshua Tree y Achtung Baby, sino también para el single The Saints Are Coming con Green Day), Depeche Mode, Nick Cave, Metallica, Therapy?, The Rolling Stones, REM y The Bee Gees. Anton Corbijn también hizo la portada del álbum para "Estos son los días" de la banda danesa Saybia y la banda neerlandesa Moke.

Sus mejores Videos







Corbijn, decidió pasar a dirigir videos musicales, más o menos por accidente. Palais Schaumburg le preguntó a dirigir un vídeo, que él aceptó a regañadientes. Después de ver vídeos, Propaganda insistió en que Corbijn dirigirá el Dr. Mabuse. Después de eso, David Sylvian, Simple Minds, Echo & The Bunnymen y Golden Earring preguntó por sus servicios. Front 242 se presentó obras de arte Corbijn y aceptado a grabar un vídeo con él, que se tradujo en una versión muy extraña de "Headhunter" (que él entendía como "Egg Hunter") debido a un conocimiento bastante limitado Corbijn del idioma Inglés en el momento. Sin embargo, se convirtió en un hito en la carrera de Corbijn. En 1994, tras dirigir varios videos musicales, Corbijn dirigió un cortometraje acerca de Captain Beefheart para la BBC llamado algunas cosas Yoyo.

En 2005, Palm Pictures lanzó una colección de DVD de salida de vídeo Corbijn música como parte de la Directora de la etiqueta de la serie. , Así como un folleto de 56 páginas, el DVD también incluye tomas falsas, cortos y documentales, así como comentarios en varios videos de los propios artistas. El 17 de mayo de 2007, el primer largometraje de Corbijn control sobre la vida del líder de Joy Division Ian Curtis se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Cine de Cannes.

La película está basada en el libro de Deborah Curtis Touching From a Distance sobre su difunto el marido y la nueva biografía desgarrada por Lindsay Reade (Tony Wilson, ex-esposa) y Mick Intermedios. Aunque se muestra fuera de la Palma de Oro de la competencia, el control fue el gran ganador de la Directora de la Quincena de ganar el CICAE Art & Essai premio a la mejor película, el "Regards Jeunes" de entrega del Premio al mejor primer o segundo largometraje dirigido y el Label Europa Cinemas Premio a la mejor película europea en la barra lateral.

Autor William Gibson se refiere a un retrato ficticio por Corbijn del carácter Hollis Henry en su novela de 2007 Spook País.



No hay comentarios: