viernes, 21 de septiembre de 2012

Fotografías de Kim keever


Las fotografías de Kim Keever son creados por la construcción de topografías meticulosamente en miniatura en un tanque de 200 galones, que se llena a continuación con agua. Estos dioramas de ambientes ficticios son traídos a la vida con luces de colores y la dispersión de pigmento, produciendo ambientes efímeros que rápidamente se deben capturar con su cámara de gran formato.


Panoramas pictóricos Keever representan una continuación de la tradición paisajística, así como una evolución del género. Hacer referencia a una historia general de la pintura de paisaje, especialmente la del romanticismo, la Escuela del Río Hudson y Luminismo, están imbuidos de un sentido de lo sublime. Sin embargo, también muestran un lado deliberadamente subversivo que reconoce su artificio contemporáneo y artificio conceptual. Paisaje escenificado Keever se caracteriza por una psicología de la atemporalidad. Una combinación de lo real y lo imaginario, lugares documento que de alguna manera lo sabemos, pero no lo eran. Las cualidades simbólicas que logra el resultado de su comprensión de la dinámica del paisaje, incluyendo la manipulación de sus efectos y los límites del espectáculo basado en nuestras suposiciones de lo que significa para nosotros paisaje. En lugar de presentar una realidad fáctica, Keever fabrica una ilusión para conjurar el reino de la imaginación.



Kim Keever vive en Nueva York y ha realizado numerosas exposiciones en museos y galerías de todo Estados Unidos y en el extranjero. Su obra se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Arte Hunterdon en Clinton, Nueva Jersey en la Naturaleza exposición Deconstructing y fue recientemente presentado en otro mundo, en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York. Colecciones públicas como el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo de Arte Moderno, Nueva York, Brooklyn Museum of Art, Nueva York, el Museo Chrysler, Norfolk, Virginia, el Nassau County Museum of Fine Art, Roslyn, Nueva York, el Museo Hirschhorn en Washington DC y el Museo de Bellas Artes de Virginia, Richmond.






No hay comentarios: