sábado, 24 de noviembre de 2012

Rob Gonsalves


Rob Gonsalves (nacido en 1959 en Toronto, Canadá) es un pintor canadiense de realismo mágico con una perspectiva única y estilo. Realiza obras originales, grabados de edición limitada e ilustraciones para sus propios libros. 




Durante su niñez, Gonsalves desarrolló un interés en la elaboración de la imaginación utilizando diversos medios de comunicación. A la edad de doce años, su conocimiento de la arquitectura creció a medida que aprendió técnicas de perspectiva y comenzó a crear sus primeras pinturas y reproducciones de edificios imaginarios. Después de una introducción a los artistas Dalí y Tanguy  Gonsalves comenzó sus pinturas surrealistas primero. El "realismo mágico" enfoque de Magritte junto con las ilusiones de perspectiva precisa de Escher llegó a ser influencias en su trabajo futuro.

En sus años de la universidad de correos, Gonsalves trabajaba a tiempo completo como arquitecto, también pintando murales trompe-l'oeil y juegos teatrales. Después de una respuesta entusiasta en 1990 en la Exposición de Arte al Aire Libre Toronto, Gonsalves se dedicó a la pintura a tiempo completo. Aunque el trabajo de Gonsalves se clasifican a menudo como surrealista, se diferencia porque las imágenes son deliberadamente planeado y el resultado del pensamiento consciente. Las ideas son en gran parte generado por el mundo exterior y hacer participar a las actividades humanas reconocibles, utilizando cuidadosamente planificadas dispositivos ilusionistas. Gonsalves inyecta un sentido de magia en escenas realistas. Como resultado, el término "realismo mágico", describe su trabajo con precisión. Su obra es un intento de representar el deseo del ser humano de creer lo imposible, estar abierto a la posibilidad.





















No hay comentarios: