lunes, 24 de febrero de 2014

Hope Kroll

Yo uso los libros antiguos como mi principal fuente de material y en los últimos siete años, me he dedicado a la técnica del collage de corte de papel. En estas obras , ya sea el libro cubre a sí mismos , o el papel en blanco antiguo encontrado en los libros viejos sirven de ' lienzo' sobre el que ensamblo las imágenes intrincadamente recortadas . Seleccionadas de una amplia gama de fuentes , mi léxico visual se compone de diversas imágenes extraídas de enciclopedias antiguas , textos médicos, libros infantiles, de divulgación científica , manuales técnicos , muñecas de papel y fotografías antiguas para nombrar unos pocos.



Debido a la alta calidad de las láminas en color y la litografía que se encuentran en las impresiones reales , yo prefiero usar materiales encontrados originales. Las imágenes copiadas o escaneadas no pueden acercarse a los originales en cuanto al impacto visual del conjunto . El papel envejecido ofrece una hermosa pátina natural y una paleta sobria me parece especialmente atractivo. Creo que estos libros más antiguos y fotografías son especialmente convincentes , ya que cada uno posee su propia historia , después de haber pasado por muchas manos antes de llegar a mis manos . Recientemente, he comenzado a hacer uso de núcleo de la forma de archivos para levantar los elementos de mi trabajo fuera de la página . Me parece que el efecto tridimensional se presta drama visual adicional a mi trabajo y ayuda a mostrar la naturaleza altamente meticuloso de mis esquejes. El hecho de que las piezas terminadas son generalmente bastante pequeña me permite agregar una gran cantidad de intrincados detalles ocultos a lo largo de mi trabajo.

Las aves son un tema obvio repetido en muchas de mis obras , a menudo representando mensajeros espirituales , mientras que mis máquinas más a menudo que no tienden a reflejar un cierto grado de confusión interna o conflicto en el trato con el mundo exterior. Los niños, por supuesto , casi siempre expresan más de una narrativa personal , procedentes de vuelta a mis miedos y pesadillas de infancia .

Los títulos son también de particular importancia en la adición de contexto y ayudar al espectador a crear su propio diálogo interno. Al igual que la lectura de un libro, cada pieza se convierte en su propio drama congelados o ilustración para un cuento destinado a reflejar una manifestación visual de los estados psicológicos , emocionales o espirituales .

Hope Kroll Website: http://www.hopekroll.com/index.html












1 comentario:

Sergio DS dijo...

Maravilla de recopilación, muchas gracias.

Un abrazo.