Oppenheimer
"Es un drama psicológico íntimo, emotivo e inmersivo, además de un cine de eventos espectacular", dice el director de fotografía Hoyte van Hoytema FSF NSC ASC, mientras revela detalles sobre cómo capturar el thriller para morderse las uñas de Christopher Nolan, Oppenheimer, en IMAX. utilizando película de gran formato KODAK de 65 mm, incluidas, por primera vez, secciones en 65 mm en blanco y negro filmadas en IMAX.
KODAK de 65 mm, en blanco y negro
Una de las muchas razones por las que la filmografía de Christopher Nolan es venerada en la industria se debe a su conocida afinidad por IMAX y las películas de 70 milímetros. Su película más reciente que dominó la taquilla este verano, Oppenheimer, empujó esos límites, maximizando lo que los platos de películas IMAX pueden hacer en la extraordinaria película biográfica.
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El poder
Cuanto más grande y clara sea la imagen, más envolvente será la experiencia. Ese fue el objetivo detrás de la elección de Nolan y Hoytema de filmar su espectacular espectáculo utilizando cámaras de gran formato e IMAX. Inteligentemente, también sabían que debido a que la imagen es más grande, debes mantener las composiciones más limpias.
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Oppenheimer de espaldas
Otra lección que podemos aprender de las películas de Hoyte van Hoytema es que el enfoque superficial es una excelente manera de contar una historia visualmente.
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Oppenheimer de espaldas
Van Hoytema dice que filmar a Oppenheimer en una película analógica fue un hecho desde el principio, y que la calidad inmersiva de 65 mm en tamaño de cuadro IMAX de 15 perforaciones fue un atractivo irresistible.
Ojos de Oppenheimer
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