viernes, 6 de febrero de 2009

Camino a la Desaparición y Desaparición

El hombre se pregunta desde sus orígenes hacia donde vamos, que había antes, que hay después, siempre es una incógnita la vida, pero uno de sus grandes temores es la muerte misma, la desaparición del ser.

En estas dos fotos quise hacer un experimento surrealista que hace tiempo quería dar forma y por fin lo logro. La primera fotografía “Camino a la desaparición” en verdad es un auto retrato, son mis pies, pero quise dar a entender a un ser caminante camino a su desintegración.

La segunda fotografía “Desaparición” aquí se puede ver ya la desintegración del ser, solamente quedando parte de sus pies.

11 comentarios:

Karol_a dijo...

Hola Miguel.
El filósofo Parménides 470 años antes de Cristo decía que algo que existe, tampoco se puede convertir en la nada, él creía en los cambios, precisamente decía que los cambios eran constantes en la naturaleza y que el hombre era uno más en la naturaleza, todo está en movimiento, pero no podriámos volver a ser los mismos, y Heráclito opinaba que debía de haber una "razón Universal" o "ley natural" que dirige todo lo que sucede en la naturaleza, entonces creyó en que todo cambia de estado, todo fluye y solo lo notamos después en unas leves sensaciones.. será?
tú que crees?
interesante escrito.

Karol_a dijo...

Ah buenas fotos, jaja pies curiosos, en verdad eres original, jaja poner en tu blog tus pies es algo muy peculiar... :)

Miguel Rojas dijo...

Karol muchas gracias querida amiga; si estas fotografias fueron un experimento que hice para un concurso, pero en fin el concurso ni elegio las fotos.

Si tienes razon, cuando el ser desaparece solo desaparece su razon, su comunicacion entre nosotros, solo ha cambiado de forma, lo que pasa es que no podemos ya interactuar como antes.....

Besos Karol.......

Anónimo dijo...

Estos pies me recordaron la fascinación que tiene Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill) con los piés.

:)

Miguel Rojas dijo...

jejeje Jose Elias si es cierto, muchas gracias por visitar el blog, es un honor.....

Gaviota dijo...

Eres fotografo!!! que chulo!!! Yo descubri hace poco que me apasiona la fotografia, y me voy para chavon a realizar un curso el mes entrante...:) puedo tenerte como profesor verdad??

Jorge (George) dijo...

El estilo de Miguel es poco comun en nuestro pais y refleja cosas diferentes a las acostumbradas, suerte en el proximo concurso miguel, yo me apunto tambien

Paulo Gomes - Artista Plático dijo...

Hola Miguelito
Belas imagens!

Miguel Rojas dijo...

Serendipity: Si algo asi, tiro dos o tres foticas....y claro que puedes contar con un servidor...

jorge: Claro mano, siempre es asi aqui.... : P pero creo que no concursare en ninguno mas..

Paulo: Mi hermano como estas ?

Conciencia Personal dijo...

La propuesta es interesante, amo el blanco y negro, años atrás hice algo similar con mis manos...

Besos mexicanos, Monique.

Miguel Rojas dijo...

Querida Monique: Me encantaria ver tus manos en las fotos, al blanco y negro.

Besos recibidos : )