sábado, 13 de febrero de 2010

Peter and the Wolf


Personalmente es el mejor Stop Motion que he visto



Este cortometraje animado está inspirado en el famoso poema sinfónico para narrador y orquesta que el compositor ruso Serguéi Prokofiev (1891-1953) escribió en 1936 con la finalidad de acercar a los niños a la música y en el que representa a cada uno de sus personajes con el sonido de los diferentes instrumentos: Pedro, con una orquesta de cuerdas; el abuelo con el fagot; el pájaro con la flauta; el pato con el oboe, y el lobo con 3 trompas, por citar un ejemplo.Un Suzie Templeton modernizado, animación stop-motion adaptación, Pedro y el lobo. Es inusual en su falta de diálogo o la narración, la historia que se le diga sólo en imágenes y sonido, y interrumpida por largos períodos de silencio. La banda sonora es realizada por la Philharmonia Orchestra, y la película recibió su estreno en vivo con un acompañamiento en el Royal Albert Hall.
La película ganó el Cristal de Annecy y el Premio del Público en el 2007 Internacional de Cine de Animación de Annecy Festival, 2008 y ganó el Premio de la Academia de Cine Corto de animación. Esta versión también introduce algunos cambios a la historia original de Prokofiev, por ejemplo:


Peter golpes en uno de los cazadores que lo arroja en una caja de basura y su objetivo es él con su rifle para asustar a él; la segunda cazador sin interferir relojes (por lo tanto, una aversión hacia los cazadores de inmediato se creó).

Debido a un ala rota, el pájaro tiene problemas y toma de vuelo en globo de Pedro para ayudarle a obtener la arboladura. Después de Pedro, el lobo ha capturado en una red, el cazador se le dé su rifle telescópico de vista coincidencia, pero justo antes de disparar, su compañero cazador tropieza, cae sobre él y le hace perder el disparo.

El lobo se pone en el pueblo donde el abuelo de Pedro trata de vender él. El cazador llega al contenedor y su rifle en palos como para intimidar a los animales (como lo hizo anteriormente con Peter). En ese momento Peter lanza la red sobre el cazador, que se convierte en enmarañada en él. Antes de que el abuelo ha hecho un trato, Peter abre el contenedor después de intercambiar miradas con el lobo. Caminan lado a lado a través de la multitud y luego el lobo se escurre en la dirección de la luna de plata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

recuerdo verlo desde chiquito... siempre me acuerdo de la música... es buenisimo!!