martes, 27 de abril de 2010

Una mujer y dos hombres

"Pattie Boyd" Patricia Anne Boyd nació en 1944 en Inglaterra y empezó su carrera de modelo en 1962. Conoció a George Harrison dos años después durante la filmación de “A Hard Day’s Night” y se casó con él en 1966.

Pattie y George Harrison

Durante las grabaciones del álbum blanco en 1968, Harrison comenzó a crear la canción que después se conocería como “Something” la cual apareció en el álbum “Abbey Road” de 1969 y que segun la biografía de Boyd está inspirada en ella aunque Harrison lo negó en una entrevista posterior a su separación. Something es en la actualidad la segunda canción mas versionada de Los Beatles después de “Yesterday”. En algun momento dijo de ella Frank Sinatra que la consideraba la mejor canción de amor jamás escrita.

Escena del video "Something"


Video "Something"




El mejor amigo de George, Eric Clapton intentó muchas veces conquistar a Patty a pesar de que era la esposa de su amigo, y producto de la frustración que le producía el rechazo de ella creó el álbum “Layla and other assorted love songs” en 1970 bajo el seudónimo de Derek and the Dominos. La canción principal del álbum es “Layla” que está completamente dedicada a Patty e inspirada por el poema persa de siglo XII “Layla y Majnun”, que cuenta la historia de como Majnun se enamora de Layla y al saber que ella debe casarse con otro hombre, enloquece.

Layla "Original"


Layla "Umpluged"


Layla está considerada una de las grandes canciones de amor en la historia del rock, tanto por su descarnada exposición de una situación de amor no correspondido como por la intepretación de las guitarras por parte de Clapton y Duane Allman y el piano a cargo de Jim Gordon. De este álbum tambien destacan “Bell Bottom Blues” compuesta por Clapton cuando Patty le encargó unos pantalones con bota campana (Bell Bottom) debido a que estaría de gira por los Estados Unidos en donde eran bastante populares.

Patty se separó de Harrison en 1974, y empezó a vivir con Clapton quien por esa época tenía fuertes problemas de alcohol. En 1977 en el álbum Slowhand, Clapton publica la canción “Wonderful Tonight” inspirada por Patty nuevamente. El matrimonio nunca tuvo la fuerza que se suponía que debería haber tenido principalmente por el alcoholismo de Clapton y en 1989 se separaron.

Pattie y su segundo esposo Eric Clapton


Eric Clapton y George Harrison, mejores amigos para siempre


Tiempo despues George y Eric tocaron juntos la canción "Something" en Japon 1991



Pequeña entrevista a Pattie.


3 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Magnífico tu blog, me ha llevado a momentos inolvidables del recuerdo...un abrazo de azpeitia

Miguel Rojas dijo...

Muchisimas gracias de verdad, ahora mismo ire a sus blogs, para aprender de la vida :)

Un abraso....

Laila Mor Romero dijo...

Hola !

Me llamo Laila, mi padre me puso éste nombre por la canción de Eirc. Y lo que no sabía era que en realidad la canción proviniese también de la historia árabe :)

Enserio se acabaron divorciando? Después de dedicarle tantas canciones, y al final no funciona? Eso si que debe frustrar! Y la canción de Wonderful tonight también es muy hermosa :D

Saludos desde Castellón ^^